jueves, 28 de junio de 2012

Martín y los ricos dulces


Un niño metió su mano en un recipiente lleno de caramelos  y tomó lo más que pudo, pero cuando trató de sacar la mano, el cuello del recipiente no le permitió hacerlo.
Pero más tarde vino un chico y le dijo:
-          Martín, te tengo que presentar a una persona.

Martín dijo que no podía sacar la mano del recipiente. Le preguntó a su mejor amigo Tomás.
-          ¿Quién es esa persona?
-          Es una chica, te digo cómo se llama si sacás la mano del recipiente.
-          Pero no la puedo sacar.
-          Entonces llamo a Celeste que es mi hermana, que como tampoco quería perder aquellos dulces lloraba amargamente su desilusión.
-           Pero no puedes hacer esa cosa de meter la mano en el recipiente porque si no es imposible que la saques de ahí.

Un amigo que estaba cerca le dijo:
-          Conformate solamente con la mitad y podrás sacar la mano con los dulces.

Después de un tiempo dijo: la verdad,  si yo quiero todos los dulces tengo que agarrar de a poco si no va a ser imposible, pensó Martín.
Autora: Alicia Simón Saúl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.