quiénes somos

LAZOS-FuPA es un Centro Educativo Terapéutico para niños y jóvenes con problemas emocionales severos, psicosis y autismo.       

Población atendida:   
           Niños y jóvenes que presentan trastornos en su estructuración subjetiva (trastornos generalizados del desarrollo, psicosis infantil, autismo).
    
 Modalidad de concurrencia:  
           La frecuencia y el horario de concurrencia se evalúa teniendo en cuenta las necesidades de cada paciente. 
           El Centro funciona de lunes a viernes de 9 a l6
Modo de funcionamiento:   
         A partir de una evaluación diagnóstica se arma un proyecto de tratamiento para cada niño que incluye diferentes actividades tendientes a que algo de lo que trae comience a desplegarse.               
          Cada día se divide en distintos momentos, están los talleres ya previstos que se repiten semanalmente, momentos entre los talleres, actividades que surgen de la vida cotidiana y también lo imprevisto. 
           Los talleres son espacios que delimitan tiempos, marcan diferencias. Cada taller tiene un nombre, un lugar, un horario y un objeto particular al que se le aplica un trabajo. Los diferentes espacios están condicionados por una legalidad propia que incluye la adquisición de las acciones, habilidades y conocimientos propios de cada tarea. Se propicia un trabajo que produzca efectos de separación, de recorte: una pintura, un texto, una maqueta, algo separado de su cuerpo que pueda ser puesto en el mundo y ser intercambiado. La propuesta consiste en ofrecer lugares de extracción de medios y recursos e instrumentos para el “hacer” y para “hacer lazos” con los otros.   
       Si bien cada espacio de trabajo tiene un modo propio de funcionamiento, consignas y objetivos, el recorrido de cada niño o joven es singular, porque los momentos en que algo se aprehende no pueden anticiparse, acontecen.   
           Los talleres están coordinados por distintos profesionales de la salud y la educación. El equipo de profesionales se reúne periódicamente para reflexionar acerca de la práctica diaria. Entre todos se va elaborando un proyecto individual para cada paciente.

1 comentario:

  1. La comunidad de FuPA28 de junio de 2012, 10:12

    Lamentamos mucho el fallecimiento de Marcela, una luchadora incansable, gran amiga y compañera. Queda en nosotros su recuerdo que nos fortalece.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.